top of page

Para empezar el 2023: Finalizar bien el 2022


Para terminar bien el año
navidad

Cuando se empieza a poner la decoración de navidad, podemos sentir que este año se está acabando y viene el año nuevo. En los años 2020 y 2021 por la pandemia estábamos muy confundidos y perdidos. Con todo, la vida sigue y el tiempo pasa. Este año 2022 ya poco a poco la vida se ha normalizado y ahora viene el nuevo año 2023. Para empezar bien siempre es muy importante finalizar bien lo de antes.


Os recomiendo 3 cosas para finalizar bien el año 2022 y aprovechar el mes de Diciembre.


En primer lugar, podríamos reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que hemos sentido durante este año. Si queremos mejorar algo, reflexionar bien sobre lo que hemos hecho hasta ahora es muy importante. Así podremos reconocer lo que tenemos que seguir haciendo, lo que tenemos que cambiar y lo que podemos comenzar a hacer. Para hacer la reflexión os recomiendo hacerla desde la perspectiva de la tercera persona en vez de la de uno mismo, de esta manera podréis ver muchas cosas más.


Después de reflexionar bien el año 2022, ahora podríamos hacer planes para el año 2023. Primero, podemos pensar en el yo que queremos ser personalmente o profesionalmente. Segundo, pensar en qué cosas podemos hacer detalladamente para alcanzarlo. Por último, podemos planear lo que podemos hacer cada mes, cada semana y cada día.


Ya llegamos al último paso, muy importante. Poner los planes en acción ahora mismo en vez de esperar a que llegue el primero de Enero. Hasta ahora hemos experimentado frecuentemente que cuando empezamos con los planes, no es fácil cumplirlos y es diferente de lo que habíamos imaginado; por esta razón al final abandonamos los planes en unos días o en unas semanas. Por eso, os recomendamos usar el mes de Diciembre para ir arreglando los planes para que sean adecuados así podremos empezar bien el año 2023.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page