top of page

Qué es Meditación y Cómo Meditar

Actualizado: 7 jun 2020

¡Bienvenidos todos! Somos Meditación Barcelona. El día de hoy queremos compartir con ustedes desde lo más básico antes de adentrarse en el mundo de la meditación, es decir, conocer qué es la meditación, cómo meditar y cuáles son los beneficios de meditación.



¿Qué es la meditación y para qué sirve?


El término meditación puede ser muy amplio, puede ir desde técnicas para relajarse o mejorar la concentración; desarrollar o soltar sentimientos como la compasión o el miedo respectivamente; conectarse con nuestra propia energía o la energía del universo; o un medio para encontrar nuestro ser verdadero.


Al final puede tomar una forma diferente dependiendo de los objetivos de cada persona, pero en resumen podemos decir que la meditación consiste en reflexionar sobre uno mismo. Es un proceso de introspección y de compresión individual. Se convierte en una herramienta muy poderosa como entrenamiento de la mente y puede permitir un mundo infinito de beneficios y logros como los mencionados en el párrafo anterior.


¿Cómo meditar?


Meditación es algo que cada vez se pone más de moda y más personas están interesadas en practicar. Como en todas las tendencias que aparecen hoy en día, para investigar o conocer algo, siempre al primer lugar que vamos es internet o nuestras redes sociales. Allí podemos encontrar cantidades de videos y aplicaciones sobre cómo meditar, pero, recomendamos que asistan a un centro de meditación, no todo lo que aparece en internet es verdad.


Hay varias técnicas según el tipo de meditación y los objetivos que las persona tenga. Puede ir desde cosas sencillas como manejar la respiración, concentrarse en el movimiento del aire para poder calmar y relajar mente y cuerpo; pasando a meditaciones con música y aromas para a través de los sentidos equilibrar y calmar la mente; a métodos de meditación más profundos, en los que se reflexiona e interioriza con más profundidad sobre la mente y la vida.


Debido a la gran variedad de formas y métodos para meditar, es que recomendamos visitar un centro de meditación, un guía de meditación les puede ayudar a empezar, profundizar y disfrutar del proceso de meditación. Si desean conocer sobre nuestra meditación y visitarnos pueden presionar aquí 😊 o pueden visitar el centro más cercano a ustedes, lo importante es sentirse cómodos y seguros con lo que estamos practicando.


Beneficios de meditar

  • Descanso verdadero

Dicen que una persona puede tener normalmente hasta 60 000 pensamientos al día. A través de meditación se puede aprender a calmar la mente. Darle paz y tranquilidad va a permitir que podemos tener un verdadero descanso tanto mental como físico.

  • Mente sana y cuerpo sano

Una mente sana permite un cuerpo sano, pero, un cuerpo sano no necesariamente significa tener una mente sana. Al cuidar nuestros pensamientos, nuestros niveles de estrés, ansiedad y preocupaciones y cuidar de nuestra paz interior, naturalmente el cuerpo va a sentir y reflejar lo mismo.

  • Sabiduría ante cada situación

Meditar permite una mayor libertad mental y emocional. Cuando uno tiene muchos pensamientos y la mente llena cuesta decidir y tomar decisiones correctas en las situaciones que vivimos día a día. Al expandir la conciencia a través de meditación uno tendrá siempre una postura positiva, tranquila y grande para tomar decisiones.

  • Felicidad verdadera

Muchas veces pensamos que la felicidad depende de cosas externas, pero en el fondo lo sabemos, es una felicidad momentánea e instantánea. La felicidad verdadera es una felicidad que no está sujeta a ninguna circunstancia exterior si no que exclusivamente a nuestro interior. Reconocernos, aceptarnos, sentir paz, agradecimiento y no tener preocupaciones depende de nuestra fortaleza mental.


Esperamos que les haya gustado nuestro blog de hoy, si desean profundizar y conocer más en detalle sobre meditación los queremos también invitar a que conozcan sobre nuestro método haciendo clic aquí.


¡Gracias por leernos! Hasta la próxima.


Meditación Barcelona

125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page