top of page

Meditación Diaria

Actualizado: 10 mar 2022

¡Bienvenidos todos! Somos Meditación Barcelona. Una de las preguntas que más recibimos es ¿cada cuánto deberíamos meditar? Así que hoy nos gustaría responder a esta pregunta y presentar las razones por las que creemos debemos hacer meditación regularmente y cuáles son las ventajas de meditar a diario.


En la sociedad en la que vivimos hoy, día a día nos cargamos de las situaciones y personas con las que nos encontramos por diversas razones, ya sea: trabajo, familia, escuela, amigos, dinero, etc. Así que, como día a día, en cada momento, estamos en contacto con el mundo y las experiencias que vivimos, cada vez que nos sucede algo generamos estrés y mente negativa como ansiedad, tensión, melancolía, preocupaciones, odio, desconfianza, etc. Y de esta forma empezamos a acumular poco a poco hasta que un día se desborda el vaso y explotamos; por supuesto, como resultado, la calidad de vida personal disminuye cada vez más.


La meditación es la solución


La meditación se convierte en una pieza clave para recuperar nuestra armonía, paz y felicidad a cada instante del día a día. La meditación nos ayuda a dejar de lado todas las mentes negativas y tensiones y nos permite ver cada situación y persona con una perspectiva totalmente diferente. De la misma forma que acumulamos poco a poco, realizar meditación regularmente también nos permite soltar poco a poco; así que la meditación se convierte en una solución efectiva para mantener nuestro equilibrio emocional y mental.


Ventajas de la meditación diaria


Hacer meditación es realmente útil para mantener una mentalidad positiva. Desarrolla una fuerte salud mental y una alta autoestima, lo que se traduce en gran confianza en uno mismo. Meditar diariamente permite desarrollar todos los beneficios de una forma más rápida y constante. Aquí están algunas ventajas más de meditar a diario:

  • Ayuda a no acumular estrés ni mente negativa:

El estrés y la mente negativa, como lo explicamos antes, surgen de las situaciones a las que estamos expuestos día a día. La meditación permite soltar las cargas y emociones negativas que hemos acumulado hasta ahora y enseña cómo no cargarse en las situaciones que nos encontramos en cada momento.

  • Potenciar la energía positiva:

Cada vez que meditamos, nuestra energía positiva crece y se acumula. En otras palabras, la meditación diaria nos hace obtener una enorme energía positiva que nos ayuda a superar todas las situaciones y a ser siempre positivos y felices.

  • Perspectiva objetiva:

La meditación regular aumenta la capacidad de salir de la perspectiva egocéntrica. Cuanto más meditamos, más podemos expandir nuestra conciencia. Tener una conciencia grande significa estar libre de una perspectiva subjetiva y estrecha; nos permite estar siempre en una perspectiva que entiende y abraza a los demás.

  • Fortalece la salud mental:

Hacer meditación todos los días no ofrece ninguna posibilidad de que el estrés y todos los pensamientos negativos entren en nuestra mente. Una salud mental fuerte proviene de una mente positiva. Si eliminamos el estrés y los pensamientos negativos, naturalmente, nuestra salud mental se fortalecerá cada vez más.



La meditación diaria es la clave para una vida equilibrada y sana, puede ser difícil practicarla todos los días (¡lo entendemos! Puedes ver nuestro blog sobre meditaciones cortas para los días que no disponemos de mucho tiempo), pero volverlo parte de nuestra rutina, como un hábito saludable, va a generar un cambio y un desarrollo positivo y saludable en nuestra vida.


Te invitamos a conocer sobre nuestra meditación, nuestras clases y horarios o si deseas reservar una clase de introducción de meditación gratis presiona aquí.


¡Gracias por leernos! Hasta la próxima.


Meditación Barcelona


165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page