Meditación Corta

Actualizado: jun 7

¡Bienvenidos todos! Nosotros somos Meditación Barcelona. En nuestro blog anterior explicamos y respondimos a una de las preguntas más comunes que recibimos y es cada cuánto debemos meditar; hoy nos gustaría hablar sobre otra pregunta muy común que es ¿por cuánto tiempo se debe meditar? Vamos a responder a esta pregunta y explicar sobre los beneficios de algunos ejercicios cortos que pueden ser entre 5, 10 o 20 minutos al día de meditación y las ventajas y diferencias con una meditación mucho más profunda de al menos 1 hora.



En realidad, no hay una regla para el tiempo que debamos dedicar a una meditación cada día, como dice el dicho en catalán de mica en mica s’ompla la pica (de poco en poco se llena el fregadero), así que tanto una meditación corta como una meditación larga van a permitir percibir los incontables beneficios de meditar, eso sí, personalmente creemos que una meditación larga ayuda a una conexión y profundidad mucho más fuerte con el ejercicio que estamos realizando, pero, como repetimos, es mejor dar un pequeño paso que no dar ninguno.


Les explicaremos tres meditaciones cortas que pueden realizar en cualquier momento del día; nosotros recomendamos, tal y como dice el dicho Comenzar es la mitad del camino, hacerlo en la mañana porque puede resultar muy provechoso ya que es el comienzo de todos los días. Un inicio corto, liberador y fresco para cada día. O bien sea en la noche, una descarga de todas las pequeñas y grandes cosas que acumulamos día a día para un sueño profundo. (Si les interesa pueden leer nuestro blog Meditación para dormir)


- Meditación de 5 minutos


Si solo tienen 5 minutos, simplemente respiren profundo y concéntrense en sus pensamientos, visualicen que lanzan todos estos pensamientos a una basura y desaparecen; dejen de lado todos los pensamientos que les impiden tener mentes positivas, como expectativas molestas y negativas sobre el día.


- Meditación de 10 minutos


Si tienen 10 minutos, simplemente respiren profundo y recuerden las cosas del día de ayer o de hoy (dependiendo la hora a la que hagan la meditación) que afectan su estado actual, tales como pensamientos y sentimientos. Visualicen que lanzan todos estos pensamientos a una basura y desaparecen; Al dejar de lado todos los pensamientos sobre ayer y hoy podrán tener una mente más relajada y positiva.


- Meditación de 20 minutos


Si tienen 20 minutos para una breve meditación, entremos más profundamente en nuestra mente. Recuerden toda la semana pasada e intenten saber qué cosas específicas o memorables les sucedieron, luego, brevemente reflexionen sobre las expectativas que les genera a futuro. Esto puede permitir ver la causa de mis sentimientos y pensamientos en el presente. Si descubren qué causa problemas, visualicen que lanzan todos estos pensamientos a una basura, al dejar de lado todas las cosas sobre la semana pasada naturalmente expectativas de futuro y sentimientos presentes también desaparecerán.


Practicando estos ejercicios diariamente podrán ver de a poco y naturalmente como la mente se vuelve más tranquila, pacífica y fuerte, la clave esta es la constancia; si desean conocer y practicar meditaciones más largas y profundas pueden visitar nuestro centro de meditación presionando aquí o revisar sobre nuestro método de meditación.


¡Gracias por leernos! Hasta la próxima.


Meditación Barcelona


#meditacion#meditaciondiaria#saludmental#beneficiosdemeditar#vidasaludable#paz#meditarencasa#mentepositiva #meditacioncorta #centrodemeditacion#programademeditacion #meditacion5minutos #meditacion10minutos #meditacion20minutos


22 vistas

Meditación Barcelona

Lunes - Sábado  9.30h - 22h

Domingo            13h - 18h

C/Rosselló 317, Principal primera

 

Tel. 930 23 61 02

  • Facebook icono social
  • Instagram

Meditación Barcelona es una asociación sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la meditación y la auto reflexión. Todas las donaciones nos ayudarán a expandir nuestra misión con más personas y generar un impacto positivo en la sociedad. De antemano agradecemos por vuestra colaboración.

© 2020 by Meditación Barcelona