top of page

Meditación para Dormir

Actualizado: 10 mar 2022

¡Bienvenidos todos! Somos Meditación Barcelona. Hoy queremos compartir con ustedes cómo la meditación puede ayudar a dormir mejor; creemos que descargar nuestra mente es fundamental para poder recargar nuestro cuerpo. En nuestro blog sobre meditaciones cortas encuentran algunos consejos que pueden poner en práctica para dormir mejor, tener más energía y, obviamente, descansar mente y cuerpo.


"Es tarde. El cuerpo está cansado y solo existe el fuerte deseo de conciliar el sueño. Pero no puedo. Intento no pensar en el día de hoy ni en el mañana. Intento no pensar en lo que sea que me mantiene despierto, a veces ni siquiera sé por qué sigo despierto. Intento no tratar de dormirme. Estoy tan cansado. Sin embargo, me encuentro despierto a un lado de la cama, luego al otro lado, luego de espaldas. Al día siguiente, me levanto y me siento terrible, como si hubiera estado de fiesta toda la noche o hubiera tomado muchas bebidas. Estoy cansado, sin energía y no puedo esperar a que termine el día para recuperar mi sueño."

Todos hemos experimentado esto. Algunos de nosotros muy poco, otros regularmente y algunos más en gran medida. Sin embargo, hemos comprobado que las personas que meditan regularmente afirman felizmente que este problema se disuelve y que desaparece por completo con el tiempo. Hemos tenido experiencias de estudiantes que ni siquiera venían buscando dormir mejor y aún así naturalmente sintieron como esto mejoraba; y otros estudiantes, quienes si lo estaban buscando, también notan la diferencia después de un poco de tiempo, paciencia y dedicación.


Así que vamos a lo importante: ¿cómo puede la meditación aumentar la calidad del sueño?


Mente y cuerpo están conectados, son uno, por lo tanto, cuando la mente divaga y está inquieta significa que algunos pensamientos o elementos de la vida (sean conscientes o inconscientes) están volviendo regularmente a nuestras mentes. Esto es lo que nos mantiene despiertos y estresa al cuerpo. Por lo que meditar se convierte en la solución para dormir mejor.


A través de la meditación, uno puede reflexionar sobre qué pensamientos están constantemente llegando a nuestras mentes, descubrir la raíz o causa de todas estas mentes, sentimientos o pensamientos que nos mantiene despiertos y aprender cómo dejarlos ir. Así como un conductor controla su coche, si este está estresado, inquieto o malhumorado el coche se va a conducir de la misma manera y hasta puede ocurrir un accidente. De la misma manera, depende primero del estado de nuestra mente entender cómo vamos a manejar y dar descanso a nuestro cuerpo.


Es una herramienta muy valiosa que les puede mostrar cómo cambiará el patrón de sueño con el tiempo. Es una orientación en la que les enseñaremos un poco sobre nuestro método, algunos estiramientos para mejorar la energía y circulación de la sangre en el cuerpo y una meditación fácil que uno puede utilizar antes de acostarse. Ayuda a dejar pasar el día fácilmente y a dormir como un bebé.


Esperamos que se animen y conocerlos pronto.


¡Gracias por leernos! Hasta la próxima.


Meditación Barcelona


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page