top of page

Meditación para el Estrés y la Ansiedad

Actualizado: 7 jun 2020

¡Bienvenidos todos! Somos Meditación Barcelona. El día de hoy queremos hablar con ustedes sobre uno de los temas más comunes de la sociedad actual: el estrés y la ansiedad. Podemos asegurar que la meditación es la herramienta más poderosa para eliminar el estrés y la ansiedad. Así que vamos a explicar como la práctica regular de meditación puede ayudar.

Todos nos estresamos en algún momento y hay quienes pasan a niveles más fuertes hasta convertirlo en ansiedad; pareciera que esto es “normal” para la sociedad en la que vivimos, de hecho, en nuestra sociedad a veces estar un poco estresado es visto como una "insignia de honor". Después de todo, si estás un poco estresado, ¡eso significa que estás trabajando duro! ¿no es así? Pues, no necesariamente. Es posible que solo se esté acumulando más ansiedad en tu vida.


El estrés puede venir de todas las direcciones. Desde cosas pequeñas hasta problemas un poco más graves: tal vez alguien pisó tus zapatos nuevos camino al trabajo, dejaste caer algunos huevos mientras los guardabas en tu refrigerador, tal vez te atrasaste 1 día con el pago de la tarjeta de crédito, tienes que ir al dentista, ponerte al día con las deudas o tener problemas familiares o laborales, etc.


Aunque algo de estrés puede ser algo bueno (en el sentido de que a veces un poco de presión nos hace movernos y apropiarnos más de las cosas), en general, es una sensación muy desagradable que puede tener un impacto perjudicial en la calidad de vida. Si se deja desatendido por mucho tiempo, puede provocar ansiedad, depresión, etc.


Cómo la meditación ayuda a manejar el estrés y la ansiedad


El estrés no se puede eliminar al 100%, no muchas cosas en esta vida las podemos controlar y que pasen siempre como queremos, pero al igual que un músculo, se puede desarrollar una mayor tolerancia al estrés y la ansiedad con el tiempo hasta aprender a manejarla.


Una excelente manera de hacer esto es con la meditación. Seguro que hace tiempo que escuchaste de la meditación como una excelente manera de reducir el estrés y la ansiedad y mejorar tu bienestar general. Nuestra reconocida práctica de meditación puede ayudar a lograr un renovado sentido de control y calma en tu vida, no solo a corto plazo, sino también durante toda la vida.


Aquí hay unos ejemplos de algunas de las “Herramientas para combatir el estrés y la ansiedad” con las que nuestra Meditación te capacitará:

  • Mayor conciencia y conciencia de su entorno y la vida cotidiana. Tendrás una multitud de herramientas que te permitirán vivir el momento y elegir cómo responder a diferentes cosas.

  • Deja ir las cosas que te causan carga. Te darás cuenta de que algunas de las cargas en tu vida son cargas simplemente porque DEJAS que sean una carga, cuando de hecho, fue una elección todo el tiempo.

  • Puedes ganar paciencia, una mentalidad clara para lidiar con los problemas de la vida.

  • Al expandir tu conciencia puedes comprender mejor a los demás y así mejorar las relaciones personales, tener mucho más entendimiento y aceptación.

Es hora de reducir el estrés y la ansiedad y comenzar a recuperar el control total de tu vida nuevamente. Te invitamos a que reserves tu clase de introducción gratuita y estaremos felices de ayudarte a cambiar tu vida. (Haz clic aquí para reservar)


¡Gracias por leernos! Hasta la próxima.


Meditación Barcelona


923 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page