Mejorar Relaciones Personales con Meditación

¡Bienvenidos nuevamente! Somos Meditación Barcelona. En el mundo actual es usual ver y experimentar como muchas veces se torna difícil confiar o relacionarse con los demás. “Es normal”, vivimos en una sociedad en la que cada vez es más común sentir miedo de ser traicionados o defraudados, en la que cada vez nos cuesta un poco más confiar en el prójimo y en la que el estrés, la ansiedad y la inseguridad se vuelven parte del día a día en nuestras relaciones personales.


Nosotros creemos ciegamente que la meditación y la auto reflexión permiten tener mejores relaciones personales, generan más confianza en uno mismo y en los demás y ayudan a vivir con más afección, paz y aceptación contigo y tu entorno.



En muchas situaciones nuestra reacción más frecuente, y la principal causa de problemas en las relaciones personales, es pensar yo tengo la razón, nos dejamos llevar por el ego y el orgullo y cerramos nuestra mente a pensar es mi error. Pero como dicen por ahí “el corazón que admite la propia culpa es el corazón más grande y amplio”, así que para mejorar nuestras relaciones personales a través de la meditación comencemos desde la base que meditar es reflexionar sobre uno mismo, es decir que, a quien vamos a mejorar y cambiar es a mi y no a la otra persona.


¿Cómo la meditación mejora las relaciones personales?


Muchos de nuestros meditantes después de un tiempo de meditación, con paciencia y esfuerzo, dicen: “La causa del estrés y todos los problemas con lazos personales es mi mente.” A partir de que uno reconoce esto de corazón es fácil ver como naturalmente mi entorno y mis relaciones son mucho más fluidas y tranquilas.


Así que, cómo llegar a esto, fácil… Al meditar, primero reconocemos a través de las experiencias de la vida toda la mente, sentimientos, emociones, etc. que hemos guardado sobre nosotros mismos y sobre nuestros lazos personales; algunas de las mentes/sentimientos más comunes que dicen reconocer nuestros meditantes son las siguientes:

  • Pensar que siempre tengo la razón

  • Expectativas

  • Prejuicios o pre-conceptos

  • Orgullo

  • Inferioridad

  • Envidia

  • Miedo

Admitir o reconocer estas cosas en mí de primera no es tan simple, pero todos somos humanos y no somos perfectos, es un proceso de perdonarse a uno mismo y a los demás. Luego que los reconocemos, es restar o desechar, entonces uno se libera de todas las mentes, sentimientos, pre-conceptos y expectativas que se carga sobre uno mismo y los demás.


La conciencia de uno se expande y es fácil entender y aceptar la postura del otro, el no cargar con nada te dará paz infinita en tu mente y eso también se reflejará en el exterior, por lo que tu entorno también será infinitamente pacífico. En resumen, toda tu vida y relaciones estarán llenas de afección, paz y aceptación.


Reserva tu clase de introducción de meditación gratuita y descubre este y miles de beneficios que meditar pueden brindar a tu vida. ¡Esperamos conocerte!


¡Gracias por leernos! Hasta la próxima.

Meditación Barcelona


#meditacion#meditaciondiaria#saludmental#beneficiosdemeditar#vidasaludable#paz#meditarencasa#mentepositiva#centrodemeditacion#programademeditacion#meditacionparadescansar#queesmeditacion#comomeditar#tecnicasdemeditacion#meditacionyrelajacion #lazospersonales #familia #meditarenfamilia

25 vistas

Meditación Barcelona

Lunes - Sábado  9.30h - 22h

Domingo            13h - 18h

C/Rosselló 317, Principal primera

 

Tel. 930 23 61 02

  • Facebook icono social
  • Instagram

Meditación Barcelona es una asociación sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la meditación y la auto reflexión. Todas las donaciones nos ayudarán a expandir nuestra misión con más personas y generar un impacto positivo en la sociedad. De antemano agradecemos por vuestra colaboración.

© 2020 by Meditación Barcelona