top of page

Beneficios de Meditación

¡Bienvenidos todos! Somos Meditación Barcelona. En nuestras otras entradas de Blog hemos cubierto algunos temas básicos relacionados con meditación: qué es y cómo meditar, estrés y ansiedad, meditación vs. relajación, etc. Pero no hemos profundizado realmente en decir ¡cuáles son los beneficios de meditar! Así que la entrada de hoy está dedicada a explicar esto; hemos simplificado la lista (porque si no podríamos escribir un libro entero con los beneficios de meditar 😊) y os vamos a enseñar los 9 beneficios de meditación que creemos son un reflejo sincero, real y visible de cómo la meditación te puede cambiar a ti y tu vida.

9 Beneficios de Meditar:

  • La negatividad desaparece

Toda la mente y pensamientos negativos desaparecen gradualmente; el optimismo, entusiasmo, felicidad, confianza, etc. se vuelven parte natural de tu vida. Podrás tener una mente positiva no importa que situación estés viviendo.


  • Tu cara se torna en la más hermosa según tu estilo

¡Muestra y siéntete siempre en tu mejor versión! Al liberarnos de todas las cargas, estrés, negatividad, etc. que tenemos dentro de nuestra mente, desaparece el cansancio, ceño fruncido, mal humor, etc. de tu rostro y siempre tendrás una cara radiante, feliz y natural.

  • Las enfermedades desaparecen

Las enfermedades desaparecen ya que muchas de estas provienen del estrés, ansiedad o estados de ánimo en los que nos sumergimos. Al liberarnos de esto te sentirás con más energía, mejorará la circulación de la sangre, te sentirás más liviano y saludable, etc. Créenos ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

  • Todos tus pensamientos desordenados desaparecen

¡Hay estudios que dicen que podemos tener hasta 60 000 pensamientos al día! ¿Cuántos de estos son realmente necesarios? ¿Cuántos nos distraen o roban energía y tiempo? ¿Cuál es la solución? ¡MEDITAR! No sé trata de dejar la mente en blanco (hay métodos de meditación que si lo buscan, pero el nuestro NO). Se trata de ser conscientes de nosotros mismos, de qué hemos guardado en nuestra mente y soltarlo, de esta manera, una podrá enfocarse en lo que realmente importa y dejar ir todos los pensamientos desordenados que no aportan.

  • Podrás concentrarte en lo que hagas y tendrás éxito. Tu eficiencia puede aumentar 10 veces más.

Como resultado de que desaparezcan todos los pensamientos desordenados, uno va a hacer solamente las cosas que tenga que hacer en ese momento, es decir, enfocarse y vivir en el presente; uno se concentra en lo que hace sin estar perdiendo el tiempo o pensando en otras cosas, por esto el tiempo rinde más y la eficacia o las ideas aumentan hasta 10 veces más, los resultados se verán, créenos 😉.

  • Desaparece el cansancio

Al desechar mente y cuerpo, como estos se alivianan, uno va a sentir que duerme mejor, la energía del cuerpo va a empezar a fluir mucho más y el cansancio gradualmente empieza a desaparecer. Te sentirás siempre activo y motivado.

  • Siempre estarás cómodo y feliz

Solo con los beneficios que hemos explicado hasta ahora es fácil deducir por qué siempre estarás cómodo y feliz. Estarás siempre con una mente de aceptación y gratitud frente a todas las situaciones del día a día. Felicidad y paz genuina dentro de ti.

  • En lo que hagas tendrás autoconfianza

Existirá autoconfianza en uno porque desaparecen todas las limitaciones mentales que nos creamos junto con toda la mente negativa; sea la situación que sea tendrás seguridad, positivismo y confianza en ti mismo.

  • Tendrás longevidad y lograrás la completud humana

Gracias a que las enfermedades desaparecen uno tendrá longevidad con calidad de vida y al terminar nuestro estudio de meditación uno logra la completud humana, es decir, hacerse uno con ese origen (ser verdadero) que está dentro de uno.

Estamos seguros que todo esto suena maravilloso y lo mejor es que no es utópico. Como dijimos al inicio, esta es nuestra lista de beneficios de meditación que estamos seguros cualquier persona que practique puede sentir y ver en su vida diaria. ¡Cambia tu mente, cambia tu vida! Te invitamos a que reserves una clase de meditación gratuita y compruebes por ti mismo todos los beneficios de meditar. Te esperamos 😊


¡Gracias por leernos! Hasta la próxima.

Meditación Barcelona


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page